29 de octubre de 2006

¡ Bombardeo!

Buenas buenas, estimados amigos. Día feo para actualizar, estoy cansado, no tengo ganas de nada, pero el deber llama y yo no puedo fallar. Esta va a ser una actualización distinta porque van a ser pocas las informaciones que tengo para darles, pero mucho el tema que voy a explayar y espero les interese. Pero primero, la información.

Como ustedes saben las nuevas temporadas se están acercando y una de las series más esperadas (en especial de las más importantes de su cadena) es
CSI. Esa serie que en EE.UU. la rompe sin ningún límite (imagínense que alrededor de 20 millones de personas ven las repeticiones). Bueno, para esta nueva temporada vamos a ver algo muy distinto que es Grissom tomándose vacaciones. Unas vacaciones del laboratorio por lo menos, porque hay chances de que se dedique a dar clases. Creo que lo más importante es que las vacaciones no van a ser solo del laboratorio, sino también de algunos/as compañeras de trabajo.



Algo que les debe haber carcomido la cabeza desde que confesé la muerte de Marissa Cooper debe haber sido el futuro de Volchok. Los primeros capítulos él no va a estar en cámara, pero en cierto punto lo vamos a ver pagar por lo que hizo. De esta misma serie lees puedo contar que una extraña y demasiado fuera de los parámetros de lo humanamente concebible, pareja se ha formado entre dos personajes conocidos. Para no dejarlos en suspenso les doy una pista que los acercará un paso más a los nombres. Uno es un personaje que esta desde la primera temporada, el otro es un personaje relativamente nuevo (hombre/mujer, y en ese orden).

Unos comentarios más como para cerrar este post. Mis muchachos fanáticos de Lost son la mayoría entre los que leen este post así que les tengo algo para ellos, como siempre. Había versiones de que ibamos a ver a la hija de Sun en un sueño que ella tendría en el segundo capítulo de la nueva temporada. No hagan caso a esos rumores ya que vi el capítulo y les puedo decir que no es la hija de Sun sino un flashback que tiene Sun a su infancia. El otro datito, no por eso menor, es que en el mismo segundo capítulo se va a develar un misterio importante que es verdadero nombre de quien conocimos como
Henry Gale. Yo les doy para que adivinen el primer nombre y si lo consiguen les doy el apellido: BXXXaXXn


Ahora vamos a lo que quería informarles. Después de un estudio importante basado en el arte de la comparación y la recolección de datos podemos confirmar que Latinoamérica ha sido estafada por Canal Fox. ¿Cómo es esto? Paso a contarles. Era sospechoso que la primera temporada de Prison Break tuviera pocos capítulos, pero al ser cerca de 14 pensamos que sería una miniserie con continuación. Lo que era más sorprendente todavía era que la segunda temporada constara de unos escasos capítulos (no los conté, pero creo que fueron entre 6 y 8). Así que hicimos unas averiguaciones y conseguimos dar con el dato clave. Prison Break tal como lo vimos acá (como Fox lo definía “ En su segunda temporada”) es una mentira. Lo que nosotros vimos acá fue la primera temporada cortada en dos arbitrariamente por decisión de vaya uno a saber quien. En Estados Unidos se esta completando la segunda temporada con un éxito importante mientras acá no sabemos ni cuando saldrá ni como saldrá (a esta altura hasta me animo a sospechar si saldrá, dada la diferencia con la versión original estadounidense). Si no me creen les recomiendo que visiten este video de Youtube que es el adelanto de la segunda temporada de EE.UU.

Pero no dejemos que eso amargue nuestro día. A lo sumo bombardeemos
Fox Latinoamérica con mails o panfletos de repudio, nada más.
Les dejo un video con Bloopers de distintas series. Como para distender el clima.
Eso fue todo por esta semana.
Quiero agradecer a Mani Sánchez Dellano y todo su equipo por su colaboración en el trabajo de
Prison Break.

Fran (Yendo de Guatemala a Guatepeor)

22 de octubre de 2006

El paquete y los 4 discos del Apocalipsis.

Buenas tardes, noches, o correspondiente. Esta semana, señoras y señores, es una semana distinta para el blog y los bloggereanos que me leen. Les voy a contar una serie de eventos que se sucedieron en la semana que termina. El lunes recibo una llamada misteriosa en la que el asesor, mi asesor, en un estado deploraba (el cual supongo es una mezcla entre sueño, alcoholemia y aspirinetas) me dice que encontró el paquete que le encargue busque en la provincia de Kwazulu Natal, en Sudáfrica. Así es como el miércoles alrededor de las 3.55 de la madrugada se hace presente en mis oficinas el asesor con el paquete en mano y una patética historia sobre un aterrizaje forzoso de su avioneta en Panamericana y San Lorenzo. En cuanto cae rendido sobre un sillón me hago a manos del paquete del cual él desconoce su contenido. Aquí paso a contarles que el paquete contenía cuatro discos con los primeros capítulos de cuatro series distintas, antes de que se estrenen en Latinoamérica. Con ustedes, mi experiencia:

DISCO I Gilmore Girls: S7 Ep.01 “The Long Morrow”
Para todos aquellos que temíamos está serie cambie por la partida de sus autores, puedo decir con tranquilidad que por ahora no hay nada de que preocuparse. Para aquellos que pensaban que todo iba a solucionarse entre Luke y Lorelai les digo que este episodio les va a romper el corazón sin escalas ni puntos medios. Por momentos van a llegar a pensar que Lorelai es un poco insensible, por ciertos comentarios o actitudes, pero eso es sólo un inicio, después otras cosas van a suceder. En resumen este capítulo es un pésimo día para Luke que además ve su Dinner destrozado por un incidente automovilístico que involucra a Kirk, Taylor y un flash. Mientras tanto en el ámbito de Rory aquí la vemos desconcertada por descubrir el significado de un regalo que Logan deja antes de irse a Londres.
Lo mejor: La escena de Rory y Lorelai jugando raquetball, imperdible.
Lo peor: La última escena de Lorelai y Luke (se me pianta un lagrimón).

DISCO II Veronica Mars: S3 Ep.01 “Welcome Wagon”
Definitivamente esta es mi serie preferida y no la cambio por otra. Este primer capítulo nos va a mostrar como los conocidos de siempre van a Hearst. Hace su aparición triunfal el ya mencionado Piz, como el compañero de cuarto de Wallace; y el caso de la semana gira alrededor de él “perdiendo” todas sus pertenencias. Todo lindo con Logan (dicen por ahí que recién en el episodio seis vamos a verlos peleando). Hacia el final del capítulo vamos a ver el primer caso importante de la temporada, siendo este a su vez la continuación del mencionado en la temporada anterior cuando vimos a las chicas que eran violadas y les rapaban la cabeza. La ola de violaciones continua tomando como victima a la compañera de cuarto de Mac. ¡Ah! Alguien muy conocido muere en este capítulo y la culpa la va a tener Keith Mars, sí señor.
Lo mejor: Piz. Cinco minutos y ya te cae bien.
Lo peor: ¡Keith corre por tu vida!

DISCO III Grey’s Anatomy: S3 Ep.01 “Time has come today”
Y si… Izzie esta hecha kipi (citando a la abuela y su comida arabe). Vamos a verla casi todo el capítulo acostada en el piso del baño, con el mismo vestido del baile. Todos van a tratar de que vuelva a ponerse de pie, tarea casi imposible. Los flashback son abundantes y vamos a ver la reunión previa a que todos entraran en el hospital donde ellos realmente se conocieron. Los casos son un bebé que aparece en el tacho de basura de un colegio secundario y una pareja que sufre de un resfriado difícil que termina siendo una plaga. Esta plaga afectará a Derek y a George poniéndolos en cuarentena, suceso que los obliga a reflexionar sobre sus vidas y los eventos que los llevaron hasta ahí tal y como son. Callie le afirma a Meredith que si es por ella nadie va a enterarse lo que paso con Derek, pero Addison encontró la ropa interior de Meredith y (creo que lo vimos en los videos hace un tiempo) la vamos a ver colgada en la cartelera.
Lo mejor: Cristina y Burke. Una frase que resume el capítulo y mucho más.
Lo peor: George se calla algo que queremos oír.

DISCO IV Lost: S3 Ep.01 “A tale of two cities”
Esta serie no puede (porque creo que no es capaz) de dejar de sorprender. Hasta este momento los recursos son increíbles. Jack va a estar separado de Kate y Sawyer que van a estar cerca, pero no juntos. Los otros están dispuesto a hablar con dos de ellos tres, quieren conseguir algo de ellos. Desde el primer momento vamos a ver el lugar real en donde viven los otros y no es nada parecido a lo que se había imaginado. Los flashback de este episodio van a estar en manos de Jack y van a ir completando la gran pregunta de que separo a Jack de su padre. A quién conocíamos como Henry lo vamos a ver en un rol de líder muy importante. Juliet va estar con Jack y vamos a conocer la escotilla que esta debajo del agua (a la que también podemos llamar acuario). No hay palabras para contar las imágenes que vamos a ver.
Lo mejor: Como Sawyer se gana un premio.
Lo peor: Las dos semanas que van a venir para Kate.

Bueno gente, espero que hayan disfrutado esta semana tan activa. Agradézcanle al asesor por el viajecito, al socio capitalista por la avioneta y a mi por ver los capítulos por ustedes.

Fran (desde la oficina)

16 de octubre de 2006

¡Que viva, juna'i'granziete!

Nos volvemos a encontrar mis queridos amigos, esta vez en un lunes. El feriado me trastorna un poco. Pensaron que no iba a volver a actualizar y así dejaría al blog en abandono indefinido hasta la decadencia total, pero no. He vuelto. Así que larguemos.

Hablemos de
Smallville. Recuerdan que hace un tiempo les hable de incorporaciones al staff. Bueno, ya que estamos, hago la aclaración de un error que cometí aquella vez al decir que la incorporación era Linterna Verde, cuando es Flecha Verde... error tonto de mi parte, lo sé. Bueno, ya que estamos les cuento que Flecha Verde va a estar siete episodios. En esos va a tener un acercamiento a Clark bastante importante (además de salir con Lois en una cena de gala). Clark va a poder absorber de Flecha Verde el concepto de la Liga de la Justicia y la idea de reunir y estructurar a los muchachos con superpoderes (lo que remite a Clark a Aquaman y Flash). Otro personaje que aparecerá es el Dr.Groll, quien será encargado de ayudar a Lex a descubrir algunos misterios que envuelve la caja negra, pero el Dr.Groll va a sentirse desconfiado frente a Lana lo que va a llevar a una serie de pruebas de lealtad bastante interesantes.

He hablado de el hijo de
Kovac y Abby, y de que ambos iban a sobrevivir al fuerte final de temporada sin mayores problemas. Bueno, eventualmente el Dr. Kovac va a tener algunos problemas legales por un paciente que ingreso en la sala de emergencias con un resfriado en el 2004. Acá además de ver las versiones de varios de los que estuvieron involucrados en el caso vamos a ver un claro caso de la palabra de uno contra la del otro. Kovac vs. Ames.

Hace tiempo que no cuento nada sobre una serie tan vista como The O.C. y teniendo en cuenta que se shokearon con la muerte de Marissa, me parece que amerita nuevas noticias. Alguien que no mencione hasta ahora es Summer Roberts quien vamos a ver haciendo algunas actividades clásicas en ella y también en asambleas ambientalistas junto a su nuevo amigo Che (interpretado por Chris Pratt, Bright de Everwood). Esta amistad va reavivar las cuestiones entre Seth y Summer y va a mostrarnos un costado menos O.C. de Summer. Hablando de Seth les puedo comentar que él va a estar trabajando en una casa de comics.

Ustedes pensaran que vino pobre esta semana, pero ahora, debido al éxito que tuvieron en la edición anterior, voy a poner videitos de forma regular. Aunque sea uno por semana. En este caso les traigo la audición de Matthew Fox para Lost, lo curioso es que no es e papel de Jack por el que iba sino por el de Sawyer. Otra cosa curiosa es que en el guión original Jack iba a morir en el primer capítulo, pero al verlo en rol sintieron que era un personaje muy fuerte y decidieron que viva.


10 de octubre de 2006

La vuelta triunfal

Lindo título, aunque no estoy seguro de que sea triunfal vuelvo con un número especial para compensar mi ausencia de la semana anterior y el retraso de esta (por diferentes desperfecto técnico suqe no me permitieron actualizar).
Como han podido ver se estan acercando (de forma acechante a esta altura) los estrenos de muchas series. Por lo tanto les traje videos con adelantos sobre las series que van a estrenarse pronto. Como ninguno tiene subtitulo yo los acompañaré de algunas aclaraciones, en el caso de que se expliquen solos por ahí tiro datos, por ahí no. Problema suyo.

Veronica Mars (Dur: 0:30)
Acá les puedo comentar que aparece
Piz (el personaje nombrado algunas actualizaciones atrás) quien pregunta “¿Tiene nuestra edad y es una detective?”. A esto siguen unos chistes de parte de Veronica (como no podía ser de otra manera) y otro leve adelanto para ver es que ella a pesar de ir a la Universidad de Hearst va a seguir viviendo en la casa de la familia.
Lost (Dur: 2:23)
Comienza
Kate a decir que ellos eran los pasajeros de vuelo 416 y antes caer cada uno era (inserte la profesión o condición social de cada personaje), “pero en esta isla tenemos una oportunidad de ser cualquiera, cualquiera que queramos ser”.
(Voz en Off) “Primero vino la supervivencia, después la confrontación”
Casi al final del video se lo escucha a
Henry que dice: “Sin aviso cayeron desde el cielo, se mantuvieron juntos, lucharon juntos y tu vieron su duelo juntos. Estan libres del mundo, libres de su pasado. Ellos finalmente tiene una chance para descubrir quienes son realmente. ¿Qué puede ser más terrorífico que eso?



Grey’s Anatomy (Dur: 1:00)
Lo primero para rescatar de este video es el hecho (bastante obvio) de la bombacha colgada en la cartelera y la
Doctora Bailey a los gritos, un clásico. Y vale resaltar también el comentario de Derek a Meredith cuando le dice: “Vos tens que tomar una decisión ... (y entre los dos doctorcitos completan)... sé que estas bajo presión, así que tomate todo el tiempo que quieras”
One tree hill (Dur: 0:30)
Transcripción de lo que dice
Lucas: “Tree Hill es sólo un lugar en el mundo, pero si mirás de cerca puede que veas a alguien como vos. Alguien tratando de encontrar su camino, alguien tratando de encontrarse a sí mismo. Mi nombre es Lucas Scott, soy un senior en la secundaria alta.”



Smallville (Dur: 0:31)
Para suerte de todos ustedes este lo conseguí subtitulado y con los títulos en español, ya saé, pero no lo digan que me pongo colorado...
Desperate Housewives (Dur: 1:06)
Orson le dice a Bree: “Sé que sólo llevamos juntos seis meses, pero te ame cada minuto ¿Te casarías conmigo?”
Linette ataca a su marido con: “¿Qué estas diciendo que queres más libertad de mí?” a lo que él responde “¿Eso crees que quise decir?... Me cago de miedo con vos, mi amor.”
Susan pregunta: “Hace seis meses que esta en coma, pero todavía puede salir del coma, ¿No?”
Luego
Bree comenta que con Orson todavía no tuvieron relaciones sexuales porque están esperando hasta casarse, lo cual Gabriel no puede creer.
Pasamos a una escena donde todos se enteran que
Orson asesinó a su esposa anterior. El resto es para la libre interpretación.

object width="425" height="350">

Gilmore Girls (Dur: 4:49)
Esto es demasiado para traducir, porque además incluye una mini entrevista a
Lauren Graham. Así que voy a resaltar algunos puntos de lo que se ve. Podemos ver un poco de la mañana después del final de temporada, algo de la pelea entre Lorelai y Luke. Esta también el nabo (por no decir otras cosas) del entrevistador que hace todo un jueguito por si Alexis Bledel le quiere dar bola. Un poco de una brillante escena de las Gilmore jugando Raquetball y debatiendo un misterioso regalo que le dejo Logan a Rory (el cohete que se vio poco antes). El resto se explica solo.


Bueno, los veo luego. Actualizaré de vuelta para el día de la raza.
Fran (Desde Cacheuta)